lunes, 1 de enero de 2001

Lista Ultra Trails Internacionales



Al consultar los datos de una carrera se nos mostrarán los datos de Web,  fecha, localización, tipo de carrera, longitud, acumulado vertical y  puntuación que aportan para poder participar en la carrera más emblemática dentro de las carreras de montaña, eUltra Trail del Mont Blanc. Su trazado discurre a lo largo de 166 km, rodeando el macizo del Mont Blanc y atravesando Francia Italia y Suiza en menos de 46 horas. Se suben más de diez pasos de montaña de más de 2.000 m, se alcanzan en carrera alturas superiores a los 2.500 m, y el desnivel positivo acumulado es de 9.400 m.

Casi todas las pruebas de ultrafondo a nivel internacional puntúan para poder participar en el UTMB.

Desde la fundación del UTMB en el año 2003 y debido al éxito que ha tenido entre los ultrafondistas de todo el mundo, se han tenido que ir endureciendo las condiciones para la inscripción. En el 2005 se limitaron las plazas a 2.000 corredores.

En el año 2007 se estableció un método de puntuación para la inscripción, que clasificaba a las carreras en función de su dureza otorgándoles de 1 a 4 puntos según la distancia y el desnivel acumulado, teniendo el corredor que haber obtenido 4 puntos en dos carreras.

En 2009 se aumentaron los requisitos para el corredor a 5 puntos en dos carreras y se incluyó un sorteo para poder participar. Ahora a partir de 2013 se necesitarán 7 puntos en tres carreras. De seguir así esta escalada de exigencias, nos preguntamos donde estará el techo en futuras ediciones.

Seleccione el criterio de ordenación deseado:


Orden de fechas















0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por José Touriño Campelo