martes, 19 de febrero de 2013

Fernanda Maciel


Datos biográficos:

Fernanda es brasileña, con un ardiente amor por la naturaleza. A través de su pasión por el deporte y por conocer el mundo, ella ahora vive en las montañas de los Pirineos españoles. Pero todavía se siente arraigado en las cascadas y montañas de Minas Gerais, donde nació. Cuando era niña, alguién le preguntó cuál era su "sueño" - vivir en una casa grande en la playa, o viajar por todo el mundo. Su sueño era viajar. Sin la ayuda financera de los padres sabía que tendría que ser una buena persona y buen atleta - y tener esperanza de encontrar asistencia. 


Con sólo ocho años de edad Fernanda empezó a competir y viajar por el mundo a través de Gimnasia Deportiva. Dos años más tarde ella estaba entrenando en los EE.UU.. Después ha hecho capoeira, jiu-jitsu y las carreras a pie. A los 23 años, empizó a correr las expediciones internacionales de 600 kilómetros, "sin parada", els Raids de Aventura. Luego, avanzó a través de la carrera de aventura (Kayak, BTT, carreras de montaña), multi-deporte (snowboard, BTT, downhill, bice de carretera, carreras de montaña), triatlón y maratón en montañas para llegar a ser un atleta de gran resistencia. Ahora, con ayuda de sponsors, tiene piernas para seguir corriendo por caminos en todo el mundo. Fernanda está viviendo su sueño...

En su vida profesional, Fernanda trabajó como abogada y educadora ambiental y también como instructora de medio ambiente y desarollo humano por la ONG Outward Bound Internacional. Así, su amor por la naturaleza no se limita a sus experiencias a través de su deporte, sino también en ayudar a otros a descubrir y proteger nuestro entorno natural y nuestro "líder interior". Fernanda sigue trabajando en la ONG y hoy es nutricionista deportiva. Li encanta ayudar la gente a controlar su equilibrio y la calidad de vida. Está y vive más natural.

Su emoción es clara cuando describe, "cuando estoy corriendo por la montaña o remando en el océano, me siento tan pequeña como nada ..... y todavía siento las sensaciones más intensas de libertad y paz ... Mi espíritu es libre ". Apasionado por los bosques, montañas, playas y ríos, Fernanda sueña en convertirse en un ejemplo como corredora de Ultra Trails. Su filosofía de vida es simple: ".... move positive".

Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1980 (Belo Horizonte, Brasil).
Vive en: Coll de Nargó de, España.
Destino favorito: playas y forestas de Brasil.
Montaña preferida: Remarkables, Nueva Zelanda.
Libro favorito: La vida después de la muerte (no recuerdo el autor porque leí cuando tenía 8 años de edad). Este libro tuvo un gran impacto en mí y me ayudó mucho en mi vida.
Películas favoritas: Ciudad de Dios (Fernando Meirelles).
Comida favorita: Sashimi de salmón y pulpo.
El mayor temor: los tsunamis y terremotos.
¿Cómo me relajo: Meditación Vipassana y Heiki.
Filosofía: Mueva positivamente.
¿Qué te inspira? El silencio y la madre tierra, que es enorme y simple: un pequeño detalle es un gran detalle.
Palabra para vivir: "No vemos las cosas como son, las vemos como somos." / "El propósito de la vida es descubrir su don. El secreto de la vida es desarrollarlo. El sentido de la vida es dejar que se vaya."


Links:



Videos: 



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por José Touriño Campelo