sábado, 25 de junio de 2011

Trail: Monasterio Poio - Monte Castrove. (25,53 Km).

Monasterio Poio - Monte Castrove.

(25,53 Km). 




Pulsar este Link para ver ruta en Wikiloc

Pulsar este Link para descargar ruta en formato Google Earth

Pulsar este Link para descargar ruta en formato GPX

Datos técnicos:

Distancia: 25,52 Km
Ruta Circular: Si
Acumulado vertical positivo:    676 m
Acumulado vertical negativo:   676 m
Altura máxima: 612 m
Altura mínima:    47 m
Tiempo empleado:  3h 46m
Fecha realización: 25-06-2011

Descripción:

Partiendo del Monasterio de Poio se sube por carretera hasta el campo de Golf de Monte Castrobe. Se inicia la subida a Monte Castrobe para luego dar un rodeo a través de sus pistas de montaña y volver a bajar al lugar del partida.


NOTA: Desde la cima del Monte Castrobe por su cara sur dominamos toda la Ria de Pontevedra y por su cara norte la Ria de Arosa con la península de O grove. Al digno de ver.



Descripción detallada de informaciones de interés asociadas:

Monte Castrobe:

Montaña de suaves perfiles situada a 613 metros de altura, se trata de la máxima altura de la península de O Salnés, en Meis. En un día claro podremos observar  la ría de Arousa, la península de O Salnés y las laderas del suroeste, donde se encuentra (monte Escusa) el campo de Golf de Meis, y más abajo el monasterio bernardo de la Armenteira. Los interesados por la geología y la geomorfología pueden contemplar las formaciones de granito de dos micas con bandas esquistosas.  
A su cota se puede acceder a pie por una pista que parte desde la pequeña capilla románica de Escusa, lugar de veneración de San Ramón. En las proximidades aparece una laguna que fue epicentro de poblamientos castreños de los que quedan algunos grabados diseminados.

Monasterio de Poio:

En el monasterio mercedario de San Juan de Poio destaca la iglesia construida en el siglo XVII y que refleja el gusto por la conjugación de formas clasicistas y barrocas. En su interior existe un bello retablo del siglo XVIII, de estilo churrigueresco, y en la nave izquierda está el sepulcro de Santa Trahamunda (muy venerada en el municipio) También es destacable el claustro de las procesiones (siglo XVI), con una fuente barroca y una original escalera. También cabe destacar su biblioteca, el museo de mosaicos, la "Escola de Canteiros" o la sede de los cursos de la Universidad de Verano. En la actualidad está dedicado el convento a hospedería turística regida por la monjas.

Video:


Fotografias:









 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por José Touriño Campelo