domingo, 18 de abril de 2010

Trail: Monte Liboreiro. (9,78 Km).

Monte Liboreiro.

(9,78 Km). 




Pulsar este Link para ver ruta en Wikiloc

Pulsar este Link para descargar ruta en formato Google Earth

Pulsar este Link para descargar ruta en formato GPX

Datos técnicos:

Distancia: 9,78 Km
Ruta Circular: Si
Acumulado vertical positivo:    363 m
Acumulado vertical negativo:   363 m
Altura máxima: 330 m
Altura mínima:  105 m
Tiempo empleado: 1h 19 m
Fecha realización: 18-04-2010

Descripción:

Carrera por las pistas de montaña que rodean Monte Liboreiro y recorrido por los alrededores del mirador hacia la ria de Vigo.


NOTA: Buenas pistas para los aficionados de las carreras de montaña y vistas inmejorables de las rias de Vigo y Aldan desde la cima del monte.



Descripción detallada de informaciones de interés asociadas:

Monte Liboreiro:

Las más impresionantes vistas panorámicas de todo el entorno se pueden admirar desde la desnuda cumbre del monte Liboreiro (334 m) para el norte en primer termino, los pinares y paisajes agrarios del valle de Bueu, luego la ría de Pontevedra con la isla de tambo y más al norte las hermosísimas rías de Arosa , Muros, y Noia además de cabo de Finisterre en días muy limpios; Al oeste vemos el valle del río Nocedo, cabo Udra, ría de Aldan, punta deCouso, las islas de Ons y Onza; al sur las islas Cíes en la boca de la ría de Vigo.

Balcón do Rei:

Desde la cima de este monte y desde el mirador llamado el Balcón do Rei podemos contemplar unas maravillosas panorámicas de toda la Ría de Vigo, además de encontrarnos con un área recreativa poblada de especies autóctonas que nos invitará a tomar un descanso bajo sus sombras. En las cercanías, la estación rupestre de Pinar do Rei nos muestran grabados en la roca diversos motivos geométricos, humanos y animales, entre los que distinguimos perfectamente la figura de un ciervo.

Estación Rupestre Pinar do Rei:

Grabadas en la roca, podremos distinguir distintas combinaciones circulares, figuras humanas montadas sobre animales, incluso varias representaciones de ciervos, entre los que sobresale un gran macho, fácilmente identificable por su cornamenta.

Video:


Fotografias:









 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por José Touriño Campelo